Blogging tips
Como ya os comenté el primer día, éste blog nace como proyecto dentro de mi formación como Community Manager y parte de ésta formación incluye el aprender a comunicar sobre temas que, al menos a priori, no tenga relación directa con nuestros blogs.
Pero ésta semana no me puedo quejar porque toca hablar de cine y lo cierto es que el cine y la moda tienen una conexión directa. ¿O alguien puede concebir la escena del collar en "Pretty Woman" con otro vestido que no sea el que lleva Julia Roberts?

O, ¿qué me decís de la miniserie "El tiempo entre costuras" sin esa maravilla de vestuario?
Superó ampliamente las expectativas que me había hecho al leer el libro y la serie es de las pocas adaptaciones de una novela a televisión o cine que yo haya visto que merece la pena. Normalmente siempre se dejan mucho en el tintero pero en éste caso la serie complementa perfectamente al libro.

 

Hay tantos ejemplos de películas y series de televisión donde el vestuario pasa a ser un intérprete más... "Galerías Velvet", en éste caso esa presencia de la moda la veo un poco forzada y sinceramente no termina de convencerme; "Downtown Abbey" viendo ésta serie te dan unas ganas locas de usar sombrero y de beber el café en taza con platillo pero éste es otro tema; "Sex and the city", de ésta serie qué voy a decir, picar capítulos de las diferentes temporadas te da como para hacer un master sobre tendencias en moda.

Está claro, por tanto, que el vestuario marca mucho el resultado final de una producción pero también  hay películas que se basan en la moda: la primera que recuerdo, aunque casi preferiría no hacerlo es "Prèt - à - pôrter",  una película de los 90 en la que aparecían diseñadores como Karl Lagerfeld, actrices como Sofía Loren y Rossy de Palma... Si os gusta el cine de verdad absteneros de verla por mucho que la dirigiera el señor Robert Altman.


En cambio me gustaría recomendaros "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel", film francés protagonizado por Audrey Tautou, donde se narra, desde la infancia, la vida de ésta diseñadora.
Éste film recibió varias nominaciones por su vestuario, entre otras categorías, en distintos festivales de cine como los Oscar y los Bafta.




Me encanta la fotografía de ésta película y los datos que aporta tanto sobre la historia de la moda, ¿sabéis, por ejemplo, que ésta señora es la responsable de que todos los veranos nos pongamos en algún momento camisetas de rayas?, como de la dura vida de la diseñadora desde su infancia.





Y otra película que he visto varias veces, aunque el tono nada tiene que ver con la anterior, es "El diablo se viste de Prada", basada en el libro homónimo escrito por Lauren Weisberger.
De ésta película me encanta el papel de Meryl Streep, quien recibió un Óscar por su interpretación, y me encantan los decorados, por favor que alguien me ponga cuarto y mitad de la decoración del despacho de Miranda Priestly.

En el libro no me gustó mucho el final y se conoce que a los guionistas de la película tampoco porque lo reescribieron por completo pero con tan mala suerte que sigue sin gustarme. A mí me gustan los finales de verdad, no esa manía de final abierto que tienen algunos guionistas sin imaginación. No señores, si escriben ustedes háganlo del todo y déjennos contentos porque, ¿qué les parecería si yo dejara de escribir aquí mismo éste post y les dejara con las ganas de un bonito resumen final sobre la importancia del vestuario en las artes escénicas?




Pues eso.


12 comentarios:

  1. Sí, creo que todos tenemos el vestuario de alguna peli en mente, o algún artista con "ropa de cine" ¡Audrey Hepburn! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres de las clásicas en ese tema!
      ¡Te alabo el gusto!

      Gracias por el comment!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la recopilación de vestuario de cine que has hecho! Y el final que has escrito le da un punto divertido! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por tus palabras y por el comment!

      Eliminar
  3. Me gustan los finales abiertos. Y los felices :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues yo no puedo con ellos... me queda mal cuerpo con la duda que dejan...

      Eliminar
  4. Me encanta que hayas mencionado la película de Coco, pues desde que la vi se ha convertido en una de mis pelis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho saber que he acertado!
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Este fin de semana han emitido justo otra vez la de Pretty Woman : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde están los emoticonos cuando se les necesita?

      ¿¿¿Otra vez la han emitido??? Y van 15.458.762 veces... ;-)

      Eliminar
  6. Muy buen recorrido por el celuloide mostrando "glamour". Has mostrado un bonito vestuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Espero seguir eligiendo lo que os gusta..

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ;-)